viernes, 22 de agosto de 2008

Mi Uruapan

Uruapan (en purépecha Uruapani, Lugar de flores o frutos) ciudad mexicana y cabecera del municipio de Uruapan; está ubicada en el estado de Michoacán de Ocampo; en el vergel de Michoacán; a una altitud de 1.634 msnm. Su clima es templado con veranos cálidos. Señorío de la época prehispánica, posteriormente fue evangelizado por los franciscanos y dividido en nueve barrios. Su actividad industrial se centra en la elaboración de alimentos, bebidas, calzado, cuero, productos de madera y corcho, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto su pagina, solo que me gustaria que tambien contara con algunas leyendad de la ciudad, ya que esto nos resultaria muy interesante, gracias y feliciadades.
sra. mayela figueroa m.

Anónimo dijo...

Interesante ! Me encantaria conocer algo sobre hombres de ciencia, médicos y como se desarrollo la medicina en ese pueblo que fue el de mis abuelos.